Entrevista a Federico Caro

Queremos darte a conocer a los profesores que van a intervenir en esta segunda edición del curso, y para ello vamos a iniciar una serie de entrevistas personales en las cuales nos darán su punto de vista sobre la asignatura que imparten y nos ayudaran a profundizar en su persona y proyectos. En esta primera cita, hemos entrevistado a Federico Caro, puedes leer la entrevista a continuación:

federico

Federico Caro está embarcado en tres proyectos que deberían ver la luz antes de que termine el año 2015:

– Conexión 66: enfocado al desarrollo de proyectos en la Red de profesionales independientes y pymes de diferentes sectores.
– Multiplica Salud: centrado específicamente en el desarrollo de proyectos sanitarios en la Red.
– Interconectados: medio on-line de entrevistas.

Anteriormente trabajó como redactor y administrador web en Pandorai, empresa que ofrecía formación a trabajadores y directivos de otras compañías; y ha participado en el desarrollo de sitios web de distintos profesionales y empresas.

En cuanto a su formación, Federico Cano está especializado e intenta estar siempre al día en las siguientes áreas:

  • Periodismo / Comunicación
  • Desarrollo de Sitios Web con WordPress
  • Copywriting / Marketing de contenidos
  • Email marketing
  • SEO / SEM
  • Principales Redes Sociales (Facebook, Google Plus, Twitter, YouTube)

 

¿A qué te dedicas de forma activa?

Mi actividad profesional se centra fundamentalmente en el desarrollo de proyectos en la Red para profesionales independientes y pymes. Para ello recurro fundamentalmente al gestor de contenidos WordPress, las principales estrategias de Copywriting y marketing de contenidos, SEO y SEM, email marketing y las redes sociales más populares.

¿Cuál es tu experiencia en el sector del Turismo 2.0/Travel Blogging?

He participado en el desarrollo de proyectos enfocados al turismo y la consultoría dentro de este sector, participando fundamentalmente en la creación de sitios web utilizando WordPress y definiendo estrategias de comunicación y posicionamiento en buscadores.

¿Cuáles son las principales ideas que vas a desarrollar en tu sesión?

Durante la sesión veremos cuáles son las principales alternativas que ofrece el sistema gestor de contenidos WordPress para desarrollar cualquier tipo de proyecto turístico en la Red y aprenderemos a trabajar con este sistema.

¿Cuál es el mayor aporte que este módulo hace al alumno?

El módulo está planteado para que pueda desarrollarse de una manera completamente práctica. El alumno aprenderá a crear un sitio web con WordPress paso a paso: desde la contratación del alojamiento y el dominio, hasta la configuración de todos los detalles del sitio web y la publicación de contenidos.

¿Cuáles crees que pueden ser las salidas o mejoras profesionales de este curso?

Internet y las tecnologías de la comunicación han revolucionado el sector del turismo. Todo esto se está traduciendo en que cada día son más las empresas que demandan profesionales que conozcan y dominen de forma integral tanto el sector turístico, como  las principales estrategias de comunicación, herramientas, servicios y tecnologías del mundo on-line que pueden aplicarse a dicho sector. En este sentido entiendo que el estudiante que saque partido a este curso contará con una importante ventaja competitiva en el ámbito laboral; e igualmente, creo que le servirá de gran ayuda en caso de que desee emprender su propio proyecto.