Entrevista a Diego Rivera

Segunda entrevista a profesores de nuestro curso. Hoy es el turno de Diego Rivera, director de estrategia y creatividad en la agencia de comunicación y social media Best Relations.

Diego RiveraDiego Rivera, a lo largo de 12 años de trayectoria profesional ha trabajado tanto en entornos corporativos, desempeñando su labor como director de comunicación, así como en agencias. Sus inquietudes profesionales le han llevado a publicar distintos trabajos relacionados con comunicación transmedia. Así mismo, fue autor del primer white paper escrito en castellano sobre slowcomm, tendencia que versa sobre comunicación al servicio de valores reales. Entre otros logros, Diego contribuyó al lanzamiento de eBay en España o a la implantación del Museo Reina Sofía en redes sociales. En la actualidad, trabaja para marcas como Asus o Spotify.

  • Cuál es tu experiencia en el sector del Turismo 2.0/Travel Blogging?

Acabamos de desarrollar un proyecto para Starwood Hotels en España. Las marcas son conscientes de la necesidad que tienen de relacionarse con influencers, ya sean bloggers, usuarios de Twitter o youtubers. Pero hay excesivo ruido en las redes sociales y puede resultar complejo identificar quién es realmente un influencer dentro del sector del turismo, la moda, el lujo, los viajes o la gastronomía. Nuestra labor se ha centrado en monitorizar y elaborar una base de datos cualificada, a partir de datos cuantitativos y cualitativos. Saber quién es quién nos permitirá optimizar las acciones que vendrán después.

  • ¿Cuáles son las principales ideas que vas a desarrollar en tu sesión?

Nos centraremos en dos cuestiones básicas: La comunicación transmedia al servicio de la participación, es decir, cómo lograr que una comunidad sea más activa. Y en segundo lugar, la monetización de la comunicación digital. Necesitamos que las redes sociales sean más rentables y que las campañas que ponemos en marcha en internet estén alineadas con los objetivos de negocio de la compañía.

  • ¿Cuál es el mayor aporte que este módulo hace al alumno?

Analizar casos de éxito de múltiples sectores, aparte de inspirarnos, nos permitirá extraer los ingredientes para poner en marcha planes de comunicación online eficaces. Es determinante tener una visión global y estratégica de las redes sociales, de internet y de la comunicación mobile.

  • ¿Cuáles crees que pueden ser las salidas o mejoras profesionales de este curso?

Cualquier persona que quiera desarrollar su labor profesional en ámbitos como el marketing, la comunicación o el comercio electrónico, puede encontrar muchas respuestas en este curso.