El curso

El curso de Experto Universitario en Comunicación y Turismo 2.0. es el complemento perfecto para desarrollar tus habilidades comunicativas en el entorno 2.0. dentro del mercado laboral tan competitivo en el que nos encontramos.

En la actual era 2.0 debemos entender que se ha pasado de hablar de marcas a hablar de personas, de la comunicación unidireccional a la comunicación bidireccional, donde es el propio consumidor (el nuevo “adprosumer”) quien ha pasado a producir, consumir y promocionar el contenido de su información. En este contexto, en el mundo del turismo surge una nueva dinámica de comunicación propiciada por la aparición y gran popularización en los últimos años de los blogs de viajes y los medios sociales. En paralelo al proceso de inevitable decadencia de la comunicación impresa, los periodistas de viajes tradicionales han de adaptarse al nuevo mundo 2.0.

Pero, además, los blogs y las plataformas sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest. LinkedIn, Instagram) se convierten en nueva oportunidad para el desarrollo de los nuevos profesionales de los medios. Ante este nuevo fenómeno de comunicación viajera, las empresas y los profesionales de turismo no permanecen impasibles, sino que necesitan conocer las nuevas reglas de comunicación para adaptarse y relacionarse con estos nuevos medios informativos sociales. El 2.0, en el que el mundo del turismo en España se ha convertido ya en líder indiscutible, no es una revolución totalmente independiente del 1.0, sino que representa una evolución y una mejora del anterior escenario de comunicación, que debe ir acompañado de cinco variables imprescindibles: contenido, calidad, posicionamiento, métricas y segmentación.

Para analizar todos estos factores hemos diseñado este curso, en el que durante 300 horas y en formato de módulos temáticos, renombrados profesionales del periodismo y de la fotografía de viajes y expertos en redes sociales y el marketing digital de nuestro país ofrecerán su perspectiva desde el punto de vista más práctico de la situación actual del turismo 2.0 en España.

Si eres titulado universitario, tu vocación es comunicar y te apasiona el turismo, éste es tu curso

Para conocer más acerca del curso, puedes consultar nuestra sección Presentación.

2 pensamientos en “El curso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s